Violencia sexual

Selección de filtros

Todos los datos recopilados y procesados por Voces pueden descargarse libremente en formato CSV bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Pueden utilizarse, compartirse y adaptarse libremente con la única obligación de citar al Observatorio Voces como fuente.

Descargar datos

La violencia sexual constituye un grave problema de salud pública y una violación de los derechos humanos de las mujeres. Las estadísticas indican que una de cada tres mujeres han sufrido violencia sexual en algún momento de su vida. Los datos aquí presentados provienen de la información brindada por el Instituto de Medicina Legal y de la extraida de los casos reportados por los medios de comunicación.

Nicaragua

Año 2015

Casos totales 5596
Fuente: Instituto de Medicina Legal (Poder Judicial de Nicaragua), Cátolicas por el Derecho a Decidir, CEIMM

Testimonios

 Juana Marcelina Navarro RodríguezEste caso no cuenta con testimonio. Los aportes son bienvenidos

 Xiomara Cruz TorresAyer me mataron, pero peor que la muerte fue la humillación que vino después, empezaron a hacerme preguntas inútiles, a mi ¿se imaginan?

María Angélica Chamorro"No llores si me amas,¡si conocieras el don de Dios y lo que es el cielo!"-San Agustín de HiponaA mi pequeño hijo, a mi mamita y papito, a mi hermano.

Sandy Hernández Este caso no cuenta con testimonio. Los aportes son bienvenidos.L